doberman mexico telefonodoberman mexico mailDoberman Mexico Facebook

Doberman Europeo vs Doberman Americano

Doberman Europeo o Americano?®

El doberman es una raza Alemana, por lo que mucha gente piensa que buscar un perro Europeo es lo mas "puro", sin embargo tenemos que considerar que los dobermans, incluyendo los alemanes, no son los mismos que de inicio fueron seleccionados, habrá que recordar que los perros han sido "hechos" o seleccionados por el humano con fines especificos, incluyendo el fenotipo (apariencia física) y los gustos han ido modificando el doberman conforme han pasado los años.

 

Por otro lado, a pesar de la globalización de la cual no esta excenta la canofilia, si hay una diferencia entre la generalidad de los perros doberman europeos y los del continente americano, seguramente por la influencia que se tiene y que no deja de afectar nuestros "gustos".

El doberman Europeo tiende a ser un doberman más masivo, menos estilizado, fuerte y un poco mas tosco.

Doberman Europeo

Ahora viene un cambio radical en los dobermans europeos, ya que en aquellos paises el corte de oreja y cola se está prohibiendo y esto provocará que la imagen que tenemos de los dobermans de un giro de 360º, ahora un criador tendrá que buscar otro tipo de orejas y colas que logren armonizar con el resto del cuerpo y añadirá un detalle diferente a cuidar, ya que el corte de orejas es todo un evento antes, durante y despues del a cirugía.

Doberman Europeo Mexico

El doerman americano es un perro más conocido en México por obvias razones, la influencia de Estados unidos es muy fuerte en el país y el continente y ha influenciado la selección de los cachorros y posteriormente adultos a reproducir.

Cambrias Cactus Cash uno de los dobermans mas ganadores y mejores reproductores de campeones de la historia.

En sudamerica hubo hace algunos años un auje muy fuerte ya que ellos con base en lineas americanas han seleccionado perros mas masivos, cabezas más fuertes y modificaron la idea del "doberman americano", ya que obtuvieron perros estilizados que realzan las cualidades del ejemplar, pero con una apariencia mas sólida e imponente.

Lo que no es realidad

Una suposición muy frecuente es que el doberman alemán es más para guardia y protección o tiene mayor temperamento.

En los americanos efectivamente ha habido una selección mas por apariencia que por función, pero por ningun motivo en una camada de perros de trabajo o guardia, significará que TODOS los perros de esa camada sera aptos para entrenarse para guardia, asi como decir que todos los perros de una camada de doberman americanos sean incapaces de poderse entrenar.

Es tan absurdo como pensar que cruzando dos perros campeones de conformación (belleza), tendrán puros perros campeones.

La genética no es tan simple como eso, sino ttodos tendriamos perros perfectos, pero regresamos a la base de todas las razas.... El ideal de un perro no existe por que el ideal es totalmente subjetivo.

A ti cuales dobermans te gustan más?

Usted es nuestra visita